Identificación del Centro

Centro: Sala Cuna y Jardín Infantil "Los Maitenes

Dirección: Rocas de Santo Domingo.

Niveles: - Sala Cuna Menor
- Sala Cuna Mayor
- Medio Menor
- Medio Mayor

1 comentario:

  1. Makarena evita colocar los datos personales tanto de la institución como de los funcionarios, niños y niñas del jardín en tu blog, describe la institución, pero a rasgos generales, por ejemplo el centro educativo se encuentra ubicado en el sector tanto... que tiene tales características sociales - económicas y culturales, atiende a una población de x cantidad de niños, contando con tales niveles, un equipo interdisciplinario que cuenta con una directora, x número de educadoras de sala etc..., puedes y debes colocar la misión, visión y objetivos de la institución, pero no entregues en el blog los datos tanto del establecimiento como de las personas que en el laboran o que asisten a él, ni tampoco coloques los logos institucionales, esto también cuenta para los documentos de la universidad que tengas como entrada en las otras pestañas (en el caso tuyo están como archivos así que no hay problema).
    Corrige esta evidencia y profundiza más respecto al curriculum que el jardín trabaja, e incluso sube link's de sitios donde puedas encontrar videos o ejemplos respecto al curriculum que tiene el jardín, proyectos, programas u otros que utilice para la educación de los niños y niñas, o material de apoyo respecto al tema de la forma de trabajo que tu institución posee.
    Debes ya comenzar a trabajar en el Diagnóstico que es la primera etapa de tu proceso. Comienza a subir información respecto a las características de un buen diagnóstico, la importancia de esta evaluación como herramienta para los procesos de aprendizaje posteriores. Señala que estrategias son las que pretendes utilizar para este periodo tanto con los niños, padres, educadoras y otros profesionales del jardín (comunidad educativa en general), describe como recogeras información del medio en el que se encuentra inserto el jardín.
    Elabora ya una carta gantt de como organizarás el período diagnóstico, de manera que ya comiences a registrar evidencias al respecto.

    Puedes considerar los temas por etapas y entonces en una pestaña que diga Diagnóstico, como gran tema, colocar lo relativo a la identificación del centro, Descripción del diagnóstico, etapas, importancia de este, objetivos, estrategias, instrumentos, análisis, proyecciones etc...Puedes armar otra pestaña que es la que contendrá tu plan de acción, otra que haga referencia al seguimiento evaluativo que desarrollarás durante el periodo, etc...

    ResponderEliminar